COCHES HÍBRIDOS

¿Cuáles son las ventajas de los coches híbridos?

El vehículo híbrido normalmente consigue una mayor economía de combustible y menos emisiones que los convencionales motores de combustión interna. Actualmente, las emisiones de los vehículos híbridos se encuentran cada vez más cerca del nivel recomendado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), algunos modelos incluso por debajo. Los vehículos híbridos pueden reducir las emisiones de contaminantes que forman el smog hasta en un 90 %, y las emisiones de dióxido de carbono, a la mitad.

El coche híbrido presenta 6 ventajas principales:

1. Ahorro. Al utilizar ambos motores permite obtener un consumo muy reducido, sobre todo en trayectos por ciudad. El consumo de los mo- tores eléctricos es 6-7 veces menor que los de gasolina.

2. Más respetuoso con el medio ambiente y menos emisiones de CO2. Al consumir menor cantidad de combustible fósil, los vehí- culos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera (contamina hasta un 80 % menos).

3. Menor contaminación acústica. Este tipo de vehículos reduce la contaminación acústica, aunque a partir de 2019 deberán incorporar un sistema de sonido artificial para evitar accidentes.

4. Mayor autonomía que los coches eléctricos simples y recarga mu- cho más rápida. En otras palabras, consume combustible de forma más eficiente y ofrece muchos kilómetros de autonomía.

5. Es más suave y fácil de usar. Su motor es más eficiente y elástico que el convencional, así como de respuesta más rápida.

6. Los seguros no se encarecen respecto a los vehículos conven- cionales, salvo los seguros a todo riesgo.

Los vehículos híbridos pueden reducir las emisiones de contaminantes que forman el smog hasta en un 90 %, y las emisiones de dióxido de carbono, a la mitad. 

  • AVD. ADOLFO SUAREZ, 38, 16400 Tarancon (Cuenca, España)
    T: 969327185 - 657875339

  • HORARIO
  • 🔸Lunes a Jueves
    Mañanas de 8:00 a 14:00
    Tardes de 16:00 a 19:30
    🔸Viernes Intensivo de 7 a 15:00
    🔸Sábados Cerrado